lunes, 24 de noviembre de 2008

de guatemala a no me chingues!!!!

Ya tiene un mes que no escribo, tengo un par de cosas que contar pero la pereza es muy poderosa. El 1 de noviembre cambie de habitat: de tener un departamento con 2 recamaras, estancia, cuasicomedor (aunque siempre comía en el sillon), cocina integral (que use como 2 veces en un año) y un baño, todo pa' mi solita en lomas de azcapolanco, pase a tener un cuarto de 3x3 metros en lo más jodido de azcapotzalco =(.

Un cambio tan radical esta culeron, pero eso si, pago 1/3 de lo que pagaba antes, las desventajas estan claramente marcadas: cuarto de 3x3 donde entro a presión: cama, mesita de noche (o como se le llame a eso que sostiene un cenicero, libro en turno, lampara y una lata de coca) librero, estereo, escritorio, computadora, trastes, microondas, frigobar, garrafon di'agua, cafetera y resto de madres; tuve que poner mi ropa en cajas de huevo xq no tengo en q chingados guaradarla, no tengo internet, telefono, privacidad y lo peor de lo peor es que tengo que compartir el baño (puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaj).

Señores, la vida es cruel cuando vives como pequeñoburguesa y te mandan de un mes pa otro al proletariado, pero ni pedo así es la vida...

Hoy pondre una canción que repetía y repetía mientras empacaba en la madrugada al compas de unos tequilitas, relata tan desgarradoramente mi idilio con ese departamento de tal forma que si hubiera tenido otras 6 cubas en la sangre me habría aferrado a alguna pared para susurrarle entre lagrimas:

1 comentario:

Pequeña Capitali$ta dijo...

Curiosamente este cuartito cuando tengas 40 años será la mismisima referencia del paraíso, o al menos así le pasa a mucha gente que conozco: el mejor sabor es el de la primera independencia.

Oye respecto a lo de las afores voy a hacer un post pero en resumen el punto es que es una "pérdida contable", ósea no han vendido nada, así que siguen teniendo los títulos, pero esos títulos por la crisis bajaron de valor, cuando pase la crisis se recuperarán y seguirán ganando dinero. La ventaja es que las afores invierten a muuuy largo plazo entonces tienen tiempo de recuperarse, la bronca sería si ya hubiera gente retirándose porque en el último año habría perdido 20% de lo que hubiera acumulado entre aportaciones y rendimientos, pero las caídas son inevitables en las crisis.